viernes, 17 de octubre de 2014

NO TE METAS PANZON

 
            Para los que conocen el historial político del APRA en lo que ahora es la Región Apurímac, este partido no ha pintado en absoluto desde 1,990, ni para el Congreso de la República, ni para el Gobierno Regional, pues lo últimos diputados aprista datan del primer gobierno de Alan García (1985-1990),estos fuerón: Rómulo Tello Valdivia y Eliseo Román Pimentel,  es decir hace treinta años. Incluso cuando Alan García fue relecto para el 2006-2010, los elegidos por Apurímac fueron Antonio Leon Zapata y Cayo Cesar Galindo Sandoval Cayo de Unión Por el Perú.
Después de la irrupción de la violencia subversiva, el fujimorato y el proceso de descentralización y regionalización, en muchas provincias y distritos los otrora apristas (30 a 40 años atrás) se han extinguido para dar paso a lo que sí funciona electoralmente en Apurímac, los movimientos regionales independientes, así tenemos y tuvimos, entre otros, al Frente Popular Llapanchik, Todos Unidos por Apurímac Chanka, Movimiento de Integración Kechwa Apurimac,  Poder Popular Andino, TUPAY,  el Movimiento Popular Kallpa y ahora el novísimo Movimiento Independiente Fuerza Campesina.

      Quienes hablandoles a los apurimeños en su lenguaje acerca de su pobreza y miseria, su exclusión, discriminación y olvido, su tenaz resistencia al impacto negativo de las políticas económicas dictadas desde Lima por Fujimori, Toledo, Alan García y Humala sobre su milenaria economía, su tejido social, su raza, su cultura y sus costumbres, políticas agresivas a través de las cuales han aprendido a odiar y menospreciar a los partidos políticos limeños que ellos representan, atnto como nos odian los y desprecian sus voceros disfrazados de periodistas Monica Delta, Aldo Mariátegui, Sol Carreño, Raúl Tola, Beto Ortiz, Augusto Thorndike y todos esos mickimouses que aun creen que: "Lima es el Perú y el Perú es Lima".

       A lo largo de estos últimos doce años estos movimientos regionales independientes, se han dado maña para meterse al inconsciente colectivo apurimeño, y en algunos casos, han sabido llegar a las preferencias del electorado regional, que además ha creido significaivamente. Pero aun cuando los apurimeños han sido defraudados por Llapanchik y Poder Popular Andino, estos insisten con la esperanza de que algún día “puedan dar en el clavo”, y de esta misma cantera algún dia surja un Pachacutek o algo asi.
De los resultados de estas elecciones Regionales y Municipales, los políticos limeños se aterran, porque, hoy por hoy, estos movimiento regionales independientes están en condiciones de unirse y formar un Alianza Electoral, lanzar una plancha presidencial y una lista de congresistas y ganar las Elecciones de Generales del 2016. Por eso como buen oportunista, el panzón Alan García, se aparece felicitando al compañero Wilbert Venegas, porque el APRA ha logrado ocupar el segundo lugar de las preferencias apurimeñas con 28,884 votos que apenas hacen el 13.19% del electorado, y porque supuestamente tiene la oportunidad de voltear en la segunda vuelta a Michel Martínez que ha obtenido 47,474 votos que hacen el 21.68%, y con el fin de alentar a su compañero, se manda el siguiente twiter:



         De los propios Estatutos de este movimiento independiente se puede establecer que supuestamente nada tiene que ver con el APRA, veamos:
 
“Artículo1°.- Bajo la denominación de Movimiento Independiente Fuerza Campesina Regional, se constituye un Movimiento Independiente; cuya organización y actividades se dan en el ámbito Regional. Se sustenta en su Ideario, en su Código de Ética y Disciplina y se rige de acuerdo a lo que dispone la Constitución Política del Perú, la Ley de Partidos Políticos, así como las demás normas legales de la República y el presente Estatuto”.
¿Qué tiene que ver el APRA con todo esto? No sabemos, pero como “no hay nada oculto bajo el sol”, muy pronto lo sabremos todo.
Todos los apurimeños conocemos que Wilbert Venegas no logró este acierto electoral  y la oportunidad de ir a la segunda vuelta conducido de la mano por el partido aprista, porque cuando en el año 2010 se postuló a la Presidencia Regional por el APRA apenas  alcanzó 18,535 votos.
Solo en esta oportunidad, a través de una alianza dirigida a prometer la mejora de las condiciones de vida del campesinado apurimeño, teniendo como principal aliado a Patria Roja, que esta vez no se lanzó por su cuenta porque el SUTEP apurimeño está en el bando de los que no cuentan con un banco propio, más lo que quedó de Llapanchik y de otros actores distritales y provinciales que  por su cuentan representan a lo que no quiere morir de la izquierda, se alcanzó el segundo lugar. 
Así que aquí no hay ningún APRA resucitada gracias al liderazgo de Wilbert Venegas, sino una conjunción de fuerzas políticas nacionales y regionales que desean representar a las Comunidades Campesinas que en Apurímac son 472 y que son propietarias del 81.16% del territorio apurimeño con títulos de propiedad inscritos en los Registros Públicos y que reune al más del 60% de la población apurimeña, y a quienes hay que incluirlos dentro de las políticas económicas, sociales y culturales del Gobierno Regional, sin dejar de vigilar al Gobierno Nacional para que no se avive con los recursos económicos del canon y las regalías mineras, y sin malversarlos tampoco, menos aun, robarlos.
Cuando la realidad de los hechos son así, este panzón se manda así porque sí, solo por querer mandarse ese "saludo de fraternidad aprista", sin acordarse que en esta parte del río Pachachaca, durante su segundo mandato, el día 03 de diciembre del 2,006 cuando el pueblo abanquino se levantó para defender sus intereses frente a la actitud cleptómana de la aprista  Rosa Suárez, no le tembló la mano para ordenar a sus esbirros la muerte de Cirilo Tueros Alarcón, y de disparar a mansalva a los indefensos pobladores abanquinos provocando decenas de heridos de gravedad como Danny Valer Basilio, quien quedó con la mitad del cuerpo paralizado, a Wilman Caychigua, quien recibió un impacto de bala en el maxilar inferior y a Rudy Mejía Ochoa, a quien una bala le destrozó los huesos del pie y los más de 80 heridos, que tuvieron que atenderse en sus casas o privadamente porque en su mayoría eran estudiantes universitarios pobres que no querían verse involucrados en acciones judiciales.
En esa oportunidad el entonces Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, “mintiendo por angas y por mangas”, refirió a los medios nacionales[1]:
 “El Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, declaró hoy el estado de emergencia por 30 días para la provincia de Abancay, debido a los actos de violencia que se vienen desarrollando en esa ciudad.
Del Castillo indicó que en este momento se viene reforzando la seguridad policial en la zona. De igual modo, aseguró que el uso de armas de fuego de parte de los efectivos policiales, fue una justa respuesta a las ilegales pretensiones y la violencia con que actuaron los manifestantes.
“Un grupo de vándalos que intenta entrar en una comisaría y una municipalidad no puede esperar otra cosa que una respuesta enérgica de la Policía Nacional, que ha tenido que actuar con las armas de reglamento. Hoy la ciudadanía reclama energía y así se ha actuado”, expresó. ¡Falso!
Asimismo, señaló que el Gobierno ha solicitado que se penalice con 5 a 8 años de cárcel a quienes participaron en estos hechos, como una sanción ejemplar, “para que no se repita otro suceso similar”. (Y esto esta sucediendo en la realidad, en el jicio oral que en la actualidad e ventila en la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Apurímac)
Y como si el pueblo abanquino se hubiera olvidado, de esta estúpida afrenta, el mongo "Jorguito" se acuerda de su compañero Wilbert Venegas Torres y lanza el siguiente Twiter:
El Estado de Emergencia se dictó por Decreto Supremo Nº 086-2006-PCM, publicado el 06 de diciembre del 2,006, señalando en sus considerandos los embustes de un gobierno ignorante de la realidad de los pueblos del interior del país:
“Que, como es de público conocimiento, el día de hoy un considerable número de pobladores de la ciudad de Abancay vienen perpetrando graves hechos de violencia en dicha localidad, en protesta contra el Gobierno Regional de Apurímac, que han ocasionado numerosos heridos y daños materiales;
Que, estos hechos de grave alteración del orden público se vienen produciendo desde el pasado viernes 1 de diciembre, fecha en la que resultaron heridos varios efectivos policiales y civiles;
Que, tales hechos han interrumpido la paz social y la tranquilidad pública en la mencionada ciudad, ocasionando el permanente temor en la población de que sucedan actos similares que podrían inclusive incrementar el número de víctimas ya producidas;
Que, la magnitud de los hechos acaecidos demanda la adopción de medidas que permitan al Estado ejecutar acciones inmediatas destinadas a minimizar los riesgos existentes.
ALAN GARCÍA PÉREZ
            Así es pues panzón la realidad de los hechos, si bien no podemos llamarte “El perro del hortelano” porque tú solito nomás te lo comes todito, bien podemos decirte: “la mosca zampona, que unas veces está en el pastel, pero casi siempre sobre las cagadas que hacen los políticos limeños”.
 
-¡Pucha chino!, si tú eres funcionario del apaleado jaraningri Segovia, y por eso has estado como un loco haciendo campaña por su reelección. ¿Por qué ahora te la pegas de partidario del “ponchito”?
-Porque soy aprista y porque no te olvides que Elías Segovia y Wilbert Venegas son compañero apristas, pero con licencia del Partido.
-¿Entonces porque Venegas no ha seguido postulando por el APRA, no dicen que el “APRA nunca muere”?
-Por qué el Partido ha decido no participar directamente en estas elecciones regionales y municipales, sino a través de movimientos regionales independientes, y cuando así las cosas nos resulten bien, preparar las tercera elección de Alan García para el 2016.
-¡O sea que ustedes son unos pendejos! Se lo han cepillado de lo lindo a Patria Roja, Llapanchik y todos los demás idiotas que han creído que el “movimiento independiente” era realmente independiente.
-¡Toda la política es una pendejada y por supuesto todos los políticos son pendejos! De eso no tienen la culpa, sino cómo e venden.

-¡Tienes razón! ¡Todita la razón!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario